Ten más visitas: Pon
UN ENLACE GRATIS
de tus Páginas Web
en La Manga Wind
La Manga Wind
Bienvenidos
La Manga Wind
Información general
Contenido de la web
Viajar a La Manga
Avión, Tren, Bus
Transporte local
- La Manga
Planos y Mapas

- Edificios
y urbanizaciones

Listado Alfabético y
localización en planos
Hoteles, Indice
Reservas on line
La Manga y
La Manga Club
Hoteles
Mar Menor, Oeste
Reservas on line

Los Alcazares
Los Narejos
Torre Pacheco
San Javier
S.Pedro del Pinatar
Lo Pagan
Apartamentos
en alquiler
Reservas on line

La Manga
del Mar Menor
Cabo de Palos
Playa Honda
Playa Paraiso
Bungalows Caravaning
Mar de Cristal
Campings
Mar Menor
Restaurantes
Comer en La Manga
Cabo de Palos
y alrededores
La Salud
en el Mar Menor

- Tratamientos con
Lodos y Talasoterapia
- Asistencia médica
en el Mar Menor
Listado de Centros
de Salud y Hospitales
"Marcha"
en La Manga y
Cabo de Palos,

La Noche, Copas, Música
Supermercados
La Manga y
Cabo de Palos
La Manga Club
Paraíso y Golf
Deportes y relax

Spa
Los deportes en
La Manga y
el Mar Menor
Vela Ligera, Escuelas,
Windsurf, Kitesurf
Yates,Charter,Brokers
Ciclismo, Tenis, Golf
Equitación, Natación
Submarinismo
La Manga
Oficinas Inmobiliarias
Apartamentos-Venta
Chalets, Parcelas
Nuevas Edificaciones
Espacios Naturales
Protegidos
- Parque Regional de
Salinas y Arenales de
San Pedro del Pinatar
- Parque Regional de
Calblanque
Logo AccuWeather en Español
Previsión del tiempo
La Manga-Cabo de Palos
Hoy y próximos 15 días


Logo Mar Menor La Manga del Mar Menor
La Manga Wind

Estás en:
La Manga Wind
Información general
Contenido de la Web

See this page
in English
Siguiente:
Viajar a La Manga
Avión, Tren, Bus
Transporte local

Información General y contenido de las páginas web

- Ir a Contenido -

Vista aerea, La Manga del Mar Menor La Manga del Mar Menor es un sitio maravilloso (a pesar de que la especulación urbanística ha destrozado el lugar) situado cerca de Cartagena, en la Comunidad Autónoma de Murcia, en pleno Mediterráneo. En ella puedes pasar unas estupendas vacaciones o puedes, también, jubilarte (si has alcanzado la edad para hacerlo o quieres y puedes hacerlo aunque seas más jóven).

Su eslógan oficial es: "La Manga, un Paraíso entre Dos Mares" (el Mar Mediterráneo y el Mar Menor) que el humor popular local completa, en los días que hace un viento endiablado, con la frase "sí, la Mare que parió al Levante y la Mare que parió al Leveche" (Levante: viento de Levante; Leveche: viento de Poniente).

Otro eslógan es: "Si te gusta el Mar, nosotros tenemos dos". Bueno, el Mar Menor es, realmente, un hermoso y saludable lago de agua muy salada que puede ayudarte a mejorar tu estado físico. Comprueba, en la barra izquierda de la página, el enlace "la Salud en el Mar Menor", con amplia información sobre los diversos sitios en los que puedes obtener tratamientos con lodos del Mar Menor y talasoterapia, así como disfrutar de todo tipo de spa, balnearios marinos, masajes, etc.

Si prefieres "marcha" y acumulación de gente los meses para venir a La Manga son Julio y Agosto. Si quieres menos acumulación de gente, ven en Junio o Septiembre y, si quieres tranquilidad, visita este lugar en cualquier momento que no sea los meses de Julio y Agosto.

Puesta de sol en La Manga 3 Kb

Podrás disfrutar de las increibles puestas de sol en el Mar Menor, de las aguas saludables de este lago muy ricas en sal (buenas para todo tipo de afecciones reumáticas, para la piel, etc.) y del buen tiempo (casi garantizado desde Marzo a mediados de Noviembre y con muchos días excelentes el resto de los meses).

También es cierto que entre Noviembre y Marzo, cuando pescas unos días con mal tiempo (que los hay), puedes pasar más frío que en el Polo Norte, sobre todo si tu Hotel o (lo que es más frecuente) Apartamento no está preparado adecuadamente.

Por tanto, si vienes a La Manga durante los "meses frios" y alquilas un apartamento es aconsejable que conozcas su orientación, pues es importante que reciba una buena cantidad de sol a lo largo del día. Comprueba, también, que tiene los suficientes radiadores o calefactores (normalmente, eléctricos) para que se caliente adecuadamente.

Una breve descripción de este lugar puede ser la siguiente:

Los cuatro o seis kilómetros iniciales de la Gran Vía de La Manga,Monte Blanco, 4 Kb (la Avenida que recorre los 18,5 Km. de La Manga del Mar Menor urbanizada) atraviesan lo que podemos llamar La Manga "Ancha" (la distancia entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo es de 1 - 1,5 Km.). A ambos lados de esta larga Avenida se encuentran, generalmente, las urbanizaciones más antiguas que tienen, como es lógico, algunas edificaciones no muy modernas (ojo, hay también urbanizaciones antiguas buenas y bien conservadas y hay, igualmente, urbanizaciones más modernas o de nueva construcción). En esta zona la densidad de construcción es muy alta.

Menor acumulación de Edificios, 4 Kb

Luego viene La Manga "Estrecha" es decir, los doce o quince kilómetros de la Gran Vía de La Manga urbanizada en los que la distancia entre el Mar Mediterráneo y Mar Menor es, en general, más pequeña. La densidad de construcción es menor aunque, también aquí, hay buenos ejemplos de construcciones gigantes realizadas, sobre todo, durante la época de la desgraciada "burbuja inmobiliaria".

Finalmente, cuando en las urbanizaciones de Veneziola Final de La Manga, Veneziola,
Espacio Natural Protegido,
Salinas de S. Pedro, 8 Kb se acaba La Manga urbanizada y habitada, encontramos La Manga "virgen", el Espacio Natural Protegido del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (700 Ha. de naturaleza virgen situadas al Norte de La Manga urbanizada).
Parque Regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, cómo visitarlo.

(Puedes visitar, también, Calblanque (2.500 Ha. de naturaleza virgen al Sur de La Manga, acceso desde la autovía La Manga-El Algar, cerca de Los Belones), la otra gran Reserva Natural Protegida Vista aerea
 Calblanque de la zona -alcantilados volcánicos sobre increibles playas de arena preciosas y desiertas-:
Parque Regional
de Calblanque,
como visitarlo.
)

Otro consejo es que, si puedes, vengas a La Manga en tu propio coche o que alquiles uno o, si te sientes con ánimo, alquila un ciclomotor, bike o bicicleta en los alquileres que hay en La Manga. Hay un servicio de autobuses urbanos pero, sobre todo en invierno, es malo.

Más recomendaciones: si estás en La Manga mercadillo, 4 Kb el Domingo por la mañana (cualquier Domingo del año), acude al Mercadillo de Cabo de Palos. Tiene lugar en un amplio espacio abierto, en el cruce del semáforo de la antigua carretera de Cabo de Palos-La Manga-Cartagena (puntea para ver el mapa de Cabo de Palos). Lo visitan miles de personas. En él puedes encontrar frutas y verduras frescas de la Huerta de Murcia y del Campo de Cartagena, así como ropa, calzado, regalos, flores, plantas, etc. Todo ello más barato que las compras que puedas realizar en las tiendas y supermercados normales.

Otros Mercadillos tienen lugar en diferentes pueblos cercanos a La Manga otros días de la semana:

Lunes: San Pedro del Pinatar - Martes: La Unión, Los Alcázares y Los Belones - Miércoles: Santiago de la Ribera - Jueves: San Javier - Viernes: El Algar - Sábado: Los Narejos y Torrepacheco.
(ver situación de los pueblos en La Manga map 0)


Contenido de La Manga Wind

English

Vista aerea (airview) La Manga del Mar Menor Este sitio Web proporciona amplia información sobre La Manga del Mar Menor, sus alojamientos (Hoteles, Apartamentos para alquilar, Campings) y sus servicios (Restaurantes, Bares, Cafeterías, Escuelas de Vela -y otros establecimientos para practicar otros deportes- Supermercados, Oficinas Inmobiliarias, etc.) con la localización precisa en planos y mapas de cada uno de los sitios listados.

Informa, también, sobre sus Espacios Naturales Protegidos: Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (700 Ha. de naturaleza virgen situadas al Norte de La Manga urbanizada) y Parque Regional de Calblanque (2.500 Ha. de naturaleza virgen al Sur de La Manga, alcantilados que caen sobre preciosas playas de arena sin urbanizar, entre La Manga Club y Cabo de Palos).

Si deseas conocer una estupenda urbanización de alto nivel y uno de los mejores Hoteles que hay en España para disfrutar de unas buenas vacaciones visita La Manga Club.

Pulsando los correspondientes enlaces a la izquierda de la página puedes acceder al listado de Todos los Hoteles, ApartHoteles y Apartamentos de La Manga y, en casi todos ellos, puedes hacer tus reservas "on line" en Booking.Com (acogiéndote a su cláusula "Mejor Precio Garantizado", uno de los mejores sitios web europeos, si no el mejor, para reservas de alojamiento) o en las Oficinas que gestionan el alquiler de Apartame01ntos.

Puedes ver, igualmente, el listado de muchos Restaurantes, Cafeterías y Bares con sus teléfonos para que hagas tus reservas de mesa.

En "La Manga, Planos, Mapas" puedes ver más de cuarenta planos parciales (cada uno cubriendo uno o dos kilómetros) de La Manga del Mar Menor, de forma que la localización de cualquier hotel, restaurante, oficina inmobiliaria, urbanización, supermercado, escuela o club de vela, etc. (de hecho, la localización de cualquier sitio) es fácil.

Puedes, si lo deseas, imprimir cada plano separadamente.

Tienes, también, un listado completo, en orden alfabético, de todos los edificios y urbanizaciones de La Manga con un enlace, en cada uno de ellos, al correspondiente plano de La Manga en el que está situado.

En las nuevas viviendas y urbanizaciones tienes enlaces para contactar directamente con los promotores o vendedores. Tienes, igualmente, el listado de las oficinas inmobiliarias que venden otras viviendas con sus enlaces directos.

También puedes comenzar tu visita virtual (sobre todo si piensas hacerla real en los próximos días) punteando en el enlace de Accuweather com. en español, la más completa Previsión del Tiempo (hoy y los próximos 15 días) en Cabo de Palos o sea, en el extremo Sur de La Manga. Podrás ver que aquí casi siempre hace, realmente, buen tiempo.

Para obtener toda esta información (y mucha más) entra, por favor, en los enlaces de la barra izquierda de la página.

En fin, buen viaje virtual y que se convierta en real.


lamangawind@telefonica.net
Los "banners" de
La Manga Wind

Enlaces a
Sitios Web
Booking.Com 
Reserva tu alojamiento
en en todo el mundo
Suministros Casanova
La Verdad
Noticias locales
Cartagena-Mar Menor
La Manga Consorcio,
enlace paginas web
Restaurante La Tana
Cabo de Palos
enlace paginas web
Enlace Ryan Air,
vuelos baratos Murcia-Londres
Londres-Murcia
Enlace web Easy Jet,
vuelos baratos Alicante-Londres
Londres-Alicante